lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Duele Colocarse un Implante Dental?

La cirugía convencional de implantes, es una cirugía ambulatoria, indolora y con mínima repercusión para el paciente. Muchos de los pacientes al día siguiente realizan una vida completamente normal.
La inflamación que se produce es mínima, precisando un tratamiento analgésico por un corto periodo de tiempo. Pasada la primera semana, el paciente no notará ninguna molestia ni sensación extraña, exactamente igual que antes de realizar el tratamiento. Y por implante el cirujano se tarda unos 30 minutos...

El éxito estético de un implante dental anterior depende de:

  • Preservación de la armonía de los tejidos suaves
  • Las posibilidad de reestablecer la armonía de los tejidos suaves
Aunque hay varias técnicas para preservar o aumentar los tejidos duros y blandos particularmente de  la zona anterior de la maxila, lo que no es predecible son los resultados.
La perdida de un diente en la zona anterior  esta asociado a la disminución del volumen de los tejidos duros y blandos. Esta disminución del volumen se nota más durante los primeros 4 meses transcurridos después de la perdida de la(s) pieza (s).




Cuando la pieza aún esta en posición y la extracción dental esta indicada se puede reponer la pieza con un implante dental:
  1. Implante de carga inmediata 
  2. Carga convencional en una o dos fases quirúrgicas. (Extracción dental y colocación de implante meses después con su provisionalización inmediata o meses despúes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios